Está em Arquitetura Mundial > Cuba > Ciudad de La Habana > Residencial Porta > Restaurante: Las ruinas. Parque Lenin.

Restaurante: Las ruinas. Parque Lenin.

aportado por User_profile_mini_square urbanarbolismo, 10 Setembro 2009

 

0 usuários agregaram este projeto nos seus favoritos Heart_add Adicionar a favoritos

Vote:
 | Resultado:
(5 votos)


Visitas: 9276

 

Descrição Restaurante: Las ruinas. Parque Lenin.:

Muchas veces hablamos de arquitectura sostenible como algo nuevo, el concepto de sostenibilidad es muy reciente y muchas veces caemos en el error de pensar que en materia de sostenibilidad no existe nada antes de Richard Rogers y, antes de él, la arquitectura tradicional. En un viaje que hice hace poco a la Habana tuve la oportunidad de comprobar que no es así, en el parque Lenin me encontré con esta joya que combina el riguroso movimiento moderno con el respeto a las preexistencias y una integración con el entorno ejemplar: el restaurante “las ruinas” del arquitecto Antonio Quintana.



Ubicado en una colina del Parque Lenin, que permite el dominio de un amplio paisaje, encontramos este restaurante. Durante su proceso de construcción se respetaron los árboles y vegetación preexistentes así como las ruinas de una antigua casa de más de 150 años. Se diseñó una estructura prefabricada de hormigón que envuelve las ruinas y la vegetación tanto en el interior como en el exterior.

Todos los accesos se producen a través de pasarelas elevadas sobre el terreno mediante pilotes, este es un método eficaz para respetarlos árboles del entorno y da relevancia al paseo de entrada que va adentrándose en el bosque.

La gran esbeltez de las columnas sumamente delgadas y las grandes luces de las vigas envuelven y dan sombra a los antiguos muros donde crecen musgos, helechos y otras plantas gracias al ambiente húmedo del clima tropical. Podemos apreciar como la naturaleza se entrelaza con la estructura y penetra en el edificio.

El ambiente que se respira en ele interior es verdaderamente mágico, los juegos realizados con la luz, los antiguos muros cubiertos de vegetación y rejas oxidadas. La temperatura interior se controla mediante la circulación forzada del aire lo que crea una sensación de frescor que anima al visitante a quedarse y disfrutar de los espacios y las terrazas.

Texto e imagenes vía urbanarbolismo

 

Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin. Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.

Informação Restaurante: Las ruinas. Parque Lenin.:

Função do projeto:
Endereço: 
Parque Lenin.La Habana.




Licença: 
Attribution-NonCommercial-ShareAlike Creative Commons


Comentários a Restaurante: Las ruinas. Parque Lenin.:

saludos

Me alegra muchisimo encontrarme con estas imagenes tan estupendas y que me traen tan buenos recuerdos.

Es una obra magnifica!

gracias por las fotos
comentado por User_profile_mini_square charlybrown76, 7 Outubro 2009

Gracias urbanarbolismo por compartir este proyecto con nosotros. Muy buena la integración que has hecho de las fotos con el texto

Saludos
comentado por 2 Jordi Ber, 12 Outubro 2009

Autor:
anônimo  [ingressar]


Comente este projeto ou inclua mais informações

Por favor, ingressa ou registrar-se

Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16663 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16664 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16665 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16666 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16667 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16668 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16669 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16670 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16671 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16672 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16673 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16674 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16675 Restaurante: Las ruinas.  Parque Lenin.16676



URL

Incluir




Mais projetos no Arquitetura de Cuba

Mais de User_profile_mini_square urbanarbolismo