Está em Arquitetura Mundial > Espanha > Province of Barcelona > Gotic > Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina

Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina

aportado por User_profile_mini_square niñoc, 6 Novembro 2008

 


Vote:
 | Resultado:
(1357 votos)


Visitas: 33472

 

Descrição Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina:

La reforma total del Mercado de Santa Caterina y del espacio público que lo rodea es la primera reforma desde los años treinta, cuando se renovó la cubierta. El mercado más antiguo de Barcelona, fue inaugurado en 1848, cuando la ciudad aún estaba amurallada y daba servicio a buena parte de ella.

La reforma del mercado se ha visto afectada por el hecho de, al iniciarse las obras, surgieron restos arqueológicos de gran importancia, que han obligado a realizar tareas de investigación que ineludiblemente han retrasado los trabajos. El proyecto de remodelación prevé que los restos arqueológicos del ábside del antiguo convento de Santa Caterina puedan ser visitados una vez acabado el mercado.

El proyecto final, elaborado por el estudio de Enric Miralles i Benedetta Tagliabue (EMBT Arquitectes Associats), incluye, además de la construcción de lo que es propiamente el Mercado de Santa Caterina, un parking de mercaderías subterráneo, un parking de clientes con acceso directo al mercado y un equipamiento residencial para gente mayor con capacidad para 40 apartamentos, aproximadamente, al lado de una plaza. Se instalará también la central de recogida neumática de deshechos de todo el sector central del Casco Antiguo.

 

Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina

Informação Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina:

Função do projeto:

Ano de finalização: 
2005


Licença: 
Attribution-NonCommercial-ShareAlike Creative Commons


Comentários a Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina:

¡Fantástico el fotomontaje que has subido! Tienes buen gusto en la elección de proyectos, al menos los que has subido hasta ahora están muy bien ;)

Un saludo
comentado por 2 Jordi Ber, 6 Novembro 2008

Tampoco me he arriesgado con ninguno. Quizá el hospital sería el menos conocido, pero de los demás hay libros publicados.

Las fotos son todas encontradas por internet, nada especial.
comentado por User_profile_mini_square niñoc, 24 Novembro 2008

comentado por 56 Ethel Baraona Pohl, 2 Março 2009

Autor:
anônimo  [ingressar]


Comente este projeto ou inclua mais informações

Por favor, ingressa ou registrar-se

Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina565 Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina566 Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina567 Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina568 Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina569 Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina570 Reforma y nueva cubierta del Mercat de Santa Caterina571



URL

Incluir




Mais projetos no Arquitetura de Espanha

Mais de User_profile_mini_square niñoc